Yoga por el Planeta

Estamos en un momento crítico de la historia de la humanidad. El hombre ha entrado como un elefante en una cacharrería en el sistema climático. Estamos causando la 6ª extinción masiva desde que existe vida en la tierra. De hecho, cada día se extinguen mas de 150 especies. Somos el “homo meteorito”.

Para superarlo, necesitamos reconectar con Madre Tierra.

Por ello, vamos a convocar a un gran movimiento internacional para en el día 24 de Octubre del 2021. Esta acción se basará en personas haciendo Yoga en distintas partes del mundo, en torno al mensaje “GAP 1.5”. Con el material que consigamos obtener haremos una presentación que difundiremos en la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (noviembre 2021).

¿Por qué un movimiento vinculado con el Yoga?

La palabra “Yoga” significa precisamente conexión. El movimiento “Yoga por el Planeta”, representa por consiguiente la inspiración que necesitamos para reconectar con nuestra Madre Tierra, recuperar la cordura y bajo este nuevo enfoque, refundar el planeta y encontrar un modo de vida sostenible.

¿A quién está dirigida la acción?

A todo aquel que sienta que quiere estar presente en la acción “Yoga por el Planeta” para reconectar con Madre Tierra y lanzar un mensaje de responsabilidad ante la urgencia del cambio climático.

¿Qué tienes que hacer?

Si eres una escuela de yoga o formas parte de alguna:

  1. Cumplimenta el formulario que se incluye en esta sección, nos gustaría tener tus datos de contacto para poder comunicarnos durante el proceso previo así como en una fase posterior, ya que todo el material que nos puedas ceder nos ayudará a potenciar nuestro mensaje.
  • Organiza a tu equipo o yoguis para formar la frase “GAP 1.5”. El lugar que elijas y la forma de llevar a cabo la acción es completamente libre. Desde simples fotos hasta grabaciones con vídeos y/o drones. En cuanto al mensaje GAP 1.5, puedes elegir la fórmula que mejor se adapte a tus circunstancias y recursos (dibujado sobre algún material, mediante técnicas de landart o conformado con los propios yoguis).
  • Comparte el evento a través de tus RRSS, usando los siguientes hastag  #YogaPorelPlaneta #Planetarismo #PlanetaTitanic #GAP #GranAlianzaporelPlaneta y etiquetando a SUSTENTA, esto nos facilitará viralizar “Yoga por el Planeta” en las RRSS.

Si eres una escuela de Yoga y quieres unirte a este movimiento apúntate aquí

Si quieres unirte de forma individual o que te busquemos un grupo próximo a tu localidad apúntate aquí

Si practicas Yoga de manera individual o en pequeños grupos no organizados a través de escuelas ¡también contamos contigo! cumplimenta el formulario que hemos diseñado para personas físicas. ¡Para nosotros eres una pequeña gran escuela!

¿Qué mensaje estamos transmitiendo con GAP 1.5?

Desde SUSTENTA, abogamos por el Planetarismo, un nuevo movimiento cívico internacional que aboga por el multilateralismo inclusivo. Es una expresión de la sociedad civil para exigir las instituciones globales que necesitamos para resolver problemas globales como los de la emergencia climática o pandémica. El Planetarismo es poner al planeta en el centro. Es creer que, como enseña la ecología, todo depende de todo lo demás.   Su principal herramienta principal es la Gran Alianza por el Planeta (GAP) ¡Fírmala!

¿Quiere ver un ejemplo sobre el impacto de la acción?

Desde SUSTENTA, coincidiendo con el movimiento Fridays for Future del pasado 24/09/2021, llevamos a cabo un primer evento piloto en la playa de la Barrosa de Chiclana (Cádiz) ¡Descubre el resultado!

Otros recursos:

Ver el sueño de Beiwe