El presidente de Sustenta, Embajador Europeo del Pacto Climático

El presidente de la Fundación Sustenta, Jesús Martínez Linares, ha sido nombrado Embajador Europeo del Pacto Climático, una iniciativa que nace en el seno de la Unión Europea para combatir el cambio climático y cumplir con sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones y neutralidad de carbono en el año 2050.

Para Jesús Martínez Linares, este nombramiento es “un honor” y asegura que va a trabajar “para conseguir que Europa sea el primer continente climáticamente neutro en el 2050”.

La convocatoria de Embajadores Europeos del Pacto por el Clima es una muestra del compromiso continuo de la UE de involucrar a la sociedad en la acción climática y fomentar la cooperación global para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. Su propósito es reunir a ciudadanos de diferentes países, edades y disciplinas, influyentes y comprometidos, que trabajen conjuntamente para promover la construcción de una Europa más verde, concienciando sobre los desafíos del cambio climático y fomentando la adopción de prácticas sostenibles en diversos sectores, desde la industria hasta la educación y la sociedad civil.

Así, estos embajadores tienen la misión de dar a conocer las políticas europeas de medioambiente en su país, tanto a ciudadanos como a instituciones, organizaciones interesadas y a medios de comunicación. Cada uno de ellos tiene la responsabilidad de participar en eventos, debates, campañas en los medios de comunicación y redes sociales para hablar e informar sobre el cambio climático; además de intentar influir en las autoridades públicas, escuelas, organizaciones y empresas para que se comprometan con acciones ambiciosas para el cuidado del medio ambiente.

Otra de sus misiones es involucrarse con las comunidades locales, especialmente los grupos vulnerables y de bajos ingresos, así como intercambiar información con otros activistas y organizar actividades relacionadas con la acción climática y medioambiental.

En definitiva, se trata de convertirse en un ejemplo a seguir en la acción climática y en la protección del medio ambiente, haciendo, además, de puente entre la sociedad civil y la Comisión Europea.

Este papel lo encarna a la perfección Jesús Martínez Linares, quien ha dedicado toda su vida a la preservación de la Madre Tierra; por eso fundó Sustenta en 2008, ejecutando 25 proyectos de sensibilización de la sociedad sobre el cambio climático llegando a unas 20.000 personas. Su proyecto principal es lanzar con la UE una Gran Alianza para el Planeta (GAP), un movimiento ciudadano internacional para poner el planeta en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: