Yoga para salvar a la Madre Tierra

Necesitamos salvar a la Madre Tierra. Solo nos quedan diez años. Desde SUSTENTA llamamos darle voz al Planeta y llamar a la acción. Por ello, hemos concebido una acción perfomática, “Yoga por el planeta”, que tendrá lugar en la playa de La Barrosa el próximo sábado, 25 de septiembre, a las 10,30 horas.

Solo tienes que traer ropa cómoda, una esterilla y ganas de pasar un buen rato practicando yoga en grupo. Reconectaremos con la Madre Tierra y grabaremos un vídeo con el que difundiremos esta acción, con la que SUSTENTA quiere hacer ver la necesidad de “refundar el planeta y encontrar un modo de vida sostenible”.

El yoga es la conexión del cuerpo, la mente y la conciencia, y a través del yoga, precisamente, desde SUSTENTA queremos llamar a recuperar la conexión perdida con nuestra naturaleza. La acción, abierta y gratuita, la realizamos en colaboración con Javier Mukti (Escuela Yoga en Movimiento), Inma Chincoa (Artenaturalmente) y el Estudio Virginia Marín.

Todavía estamos a tiempo de tener un futuro. Lo vamos a reivindicar en la playa, asumiendo el reto del movimiento internacional Fridays for Future. La palabra clave es sostenibilidad. Juntos podemos volver a recuperar la dignidad y la cordura. Y juntos, a través del yoga, debemos dar este mensaje de urgencia ante la actual crisis climática.

En SUSTENTA, como asociación cívica ambientalista, sabemos que es necesario unirnos para dar voz al planeta Tierra. No podemos callarnos. Haremos yoga y land art para expresar y compartir un mensaje de socorro por la Madre Tierra. La acción perfomática se grabará con un dron y se podrá ver en nuestra web, www.sustenta.org.

Ahora nos toca actuar a todos. El objetivo es presentar en la próxima Cumbre del Clima de Glasgow, en el próximo mes de noviembre, este movimiento “Yoga con el planeta”, que nace con la intención de crecer y hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que necesitamos actuar ya. No podemos esperar más.

El Planeta nos ha dado mucho durante siglos, ahora es nuestro turno de cuidarlo y conservarlo. Nosotros estamos comprometidos. ¿Y tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: