Jesús Martínez Linares participa en la Climate Stocktake

El presidente de la Fundación Sustenta, Jesús Martínez Linares, participó como Embajador Europeo del Pacto Climatico en la Conferencia Europea sobre la Evaluación del Clima (Climate Stocktake), celebrada en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, el pasado mes de octubre.

El evento tenía como objetivo contribuir al debate previo al Balance Global, la primera revisión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en relación al progreso global logrado en la implementación del Acuerdo de París, que concluyó el pasado mes de diciembre con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Dubái (COP28).

Responsables políticos de alto nivel de todo el mundo asistieron a la Climate Stocktake, así como oradores que representaban a una gran variedad de partes interesadas, incluidos los Embajadores del Pacto Europeo por el Clima, organizaciones internacionales, empresas, ONG, académicos y jóvenes, entre otros. En total, más de 350 personas participaron de forma presencial en este encuentro en Bruselas y más de 7.400 ciudadanos la siguieron en línea desde 93 países de todo el mundo.

En cuanto a los Embajadores del Pacto Climático, participaron casi un centenar de 19 Estados miembros de la UE, quienes dieron voz a las personas que están involucradas de forma activa en este terreno como parte de la contribución de la Comisión Europea al Balance Global. El presidente de Sustenta, Jesús Martínez Linares, fue uno de los embajadores presentes.

El máximo representante de la Dirección General de Acción por el Clima (DG CLIMA), Kurt Vandenberghe, señaló que tras la celebración de este evento, donde se había puesto de manifiesto el crecimiento de la conciencia climática, hay muchos signos de esperanza y confianza hacia el futuro. Reconoció que el cambio climático ya está aquí y es inevitable, por eso una acción climática ambiciosa es más necesaria que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: