Expedición Ártica SUSTENTA

Expedición Ártica SUSTENTA

Una viaje para acompañar a los SAMIS, pastores de renos aborígenes del ártico con una cultura ancestral de respeto al medio ambiente.

El Ártico es una de las zonas más afectada del planeta por el cambio climático. De hecho, el deshielo acelerado del casquete polar ártico es una de las consecuencias mas visibles del calentamiento global.

Tras recorrer 1.000 km a través de Finlandia, Suecia y Noruega, a través de todo tipo de paisajes árticos helados, arropados por manadas de renos y auroras boreales, consiguen culminar la misión, llegando a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.

En sí mismo, este viaje tiene una clara finalidad de búsqueda de conocimiento de otras culturas, de paisajes extremos y de aprendizaje en un entorno muy diferente al que habitualmente estamos acostumbrados.

El objetivo específico de nuestra Expedición Ártica SUSTENTA (EAS) es conocer de primera mano los cambios que se están produciendo en estas regiones e investigar como lo estan percibiendo el pueblo que las habita; el pueblo SAMI.

 

MÁS INFO

Puedes echar un vistazo a la página del documental «El sueño de Beiwe».

Puedes ver las fotos comentadas en nuestro Album de Facebook

O echar un rápido vistazo a nuestra Galeria de Fotos


 
 
 

 

Autor: