Impacto en el planeta

Estos son los 151 países desde donde se han bajado videos de nuestro canal de YOUTUBE. (más de 318.000 bajadas)

 

Estos son los 56 países que han visitado nuestro Blog "Una rana en el puchero" (22.000 visitas)


Estos son los 82 países que se bajan nuestras publicaciones sobre cambio climático,  energías renovables. sostenibiidad, etc (mas de 13.000 bajadas). Tú también puedes echar un vistazo a algunos de ellos pinchando aquí!


Dando la voz!

A los SAMIs


SUSTENTA quiere dar voz a la Ciencia y la palabra a la Conciencia para hablar del cambio climático. Y que mejor que los pastores de renos SAMIs que viven en la zona mas afectada por el cambio climático del planeta. En el 2014 SUSTENTA emprendió su expedición al ARTICO, 1.000km en 10 etapas hasta llegar al punto mas septentrional de Europa. Allí recibimos el encargo de transmitir al mundo la llamada  a la cordura del pueblo SAMI.

A los niños

 

Los niños son el futuro. SUSTENTA lo sabe y destina gran parte de su acción concienciadora sobre ellos. Un ejemplo es el concurso de videos cortos sobre sostenibilidad "Tómate un minuto" (foto a la izquierda de los ganadores de la 1ª edición)


Otro ejemplo son las "Semanas de la Tierra", (en la foto 400 escolares en el Teatro Moderno de Chiclana haciendo la ola durante la II semana de la Tierra) o el concurso "Sustenta tu mundo" donde los  escolares de secundaria de Chiclana diseñaron durante un año la casa sostenible de sus sueños.

Proyectos de cooperación internacional


"Hazlo tu mismo" diseño de sistema de bombeo de agua simplificado para autoconstrucción por menos de 20€. El video tutorial de autoconstrucción ha tenido mas de 200.000 bajadas en 148 paises.


"Renovables para el Sahara" diseño de un molino eolico para bombeo de agua para riego de huertos en los campamentos de refugiados saharauis del sur de Argel. El molino es un ejemplo de tecnoloías apropiadas adaptadas a las condiciones extremas de la zona, y diseñado para ser autoconstruible con los medios locales.   

Impacto local


Desde el año 2008 SUSTENTA ha organizado 25 programas de sensibilización ciudadana sobre el cambio climático que ha llegado de forma presencial a 20.000 personas.

Lo local en lo global

El lema de SUSTENTA es piensa globalmente y actúa localmente. Ahora bien, también llevamos la voz de nuestra comunidad a foros internacionales. En la foto, recogida de 400 firmas de chiclaneros para apoyar en el 2009 a la cumbre del clima de Copenhague. Las llevamos fisicamente allá donde se unieron a firmas de todo el planeta hasta sumar mas de 13 millones de firmas. Como decía Jesús en el KlimaForum de Copenhague, "el país de las firmas tiene más habitantes que Dinamarca".